Una noche del año 1981 debutaba en TV la Topolino Radio Orquesta y ahí la vi por primera vez. Fue un flechazo. Me enamoró su calidad y su puesta en escena al más puro estilo de los años 40. Pero al mismo tiempo miles de espectadores, como por arte de magia, fueron trasladados al día en que se enamoraron o se compraron su primer coche o su primera casa, porque seguramente lo hicieron escuchando alguna de esas canciones en la radio. En ese momento me di cuenta de que esta orquesta había conseguido algo con lo que todos hemos soñado alguna vez: viajar en el tiempo.
Y es que, cuántas veces habremos soñado tener una máquina del tiempo para revivir momentos que recordamos llenos de felicidad: volver a charlar con personas queridas, volver a sentarnos en el pupitre del colegio, volver a dar el primer beso…
“Mi casita de papel”, “Rascayú”, “TiroLiro”, “Mustafá”, “Mi vaca lechera”… ¿no es cierto que según leen estos títulos, sin pensarlo, se les ha dibujado una sonrisa?
Uno de los más conocidos creadores de sueños dijo; “Todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.
Me van a permitir les diga a todos los que, como yo, han tenido alguna vez el sueño de viajar en el tiempo, que hoy puede cumplirse su sueño. Siéntense y escuchen… o levántense y bailen… o siéntense y bailen y escuchen… hagan lo que les pidan sus sueños y disfrútenlo hasta que despierten.